Home » Sin categoría » ¿Cómo decorar el dormitorio?

¿Cómo decorar el dormitorio?

Existen toda una serie de factores que hay que tener en cuenta si queremos conseguir una decoración de dormitorio que se ajuste a las exigencias estéticas actuales. Además, existen tantos estilos diferentes que no siempre es sencillo acertar con la idea que tenemos en nuestra mente.

Queremos ayudarte con ello y por esto hemos preparado toda una serie de consejos que te ayudarán a conseguir la decoración perfecta en el dormitorio.
¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Sigue leyendo los siguientes puntos para poder descubrirlo.

Tips para decorar un dormitorio

Distribución: Tienes que recordar que la cama es la principal protagonista de la habitación. Ahora bien, no compres una demasiado grande porque no te quedará espacio para colocar otros elementos.
Deja, por lo menos, unos 40 centímetros a los lados para colocar unas mesillas de noches. Coloca un cabecero moderno y actual para que tu habitación.

Además, presta atención a conseguir la orientación perfecta. Se recomienda que el cabecero se encuentre a un lado de la ventana, si lo colocas detrás o delante te molestará la luz en ciertos momentos.

Dormitorio decorado

Color: El color también es una de las claves a considerar para conseguir la decoración que queremos. Aunque la elección del tono perfecto es algo muy personal, nosotros te recomendamos que te decantes por tonos que sean claros, cálidos y suaves. Pueden ser, por ejemplo, colores como el beige, salmón, crema, amarillo pajizo.

También puedes probar con otros tonos como los turquesas o los grises cálidos.
Te recomendamos que dejes a un lado los colores demasiado chillones ya que no conseguirán que te relajes en cuanto estés en la habitación, más bien todo lo contrario.

Suelo: El suelo también es otro elemento a tener en cuenta porque, después de tener un buen descanso, lo que nos gusta es caminar por un suelo acorde a las circunstancias. Las mejores opciones son los suelos cálidos, madera laminada o maciza.

Además, te recomendamos que los adornes con alfombras de lana; será toda una experiencia cuando llegue el frío invierno y tus pies estén calentitos en todo momento.

Ropa de cama: Dar con la ropa de cama adecuada es todo un arte. Lo ideal es que te centres en todos los elementos decorativos que componen la habitación (tanto el color del suelo, de las alfombras, de las paredes de los muebles).
Puedes intentar combinarlos o jugar con los contrastes a tu antojo.

Iluminación: Y finalmente terminamos con el factor iluminación. Intenta utilizar cortinas que no tapen demasiado la claridad. Además, a la hora de elegir bombillas te recomendamos las de tecnología LED en color Blanco.

Sigue estos consejos de decoración y conseguirás crear la habitación a tu gusto.