Home » Sin categoría » ¿Cómo decorar las sillas o cunas para bebés?

¿Cómo decorar las sillas o cunas para bebés?

Hay muchos papás y mamás a los que les gusta personalizar el cochecito de sus pequeños para darle un toque muy original; normalmente la razón es que van a tener otro bebé o bien que se han cansado del estilo de su cochecito y quieren personalizarlo a su antojo.

Afortunadamente hay una forma estupenda para conseguirlo; existen algunas webs que disponen de toda una gran serie de colecciones muy especiales. Todas ellas ayudarán a conseguir darle este toque tan especial que queremos de nuestro cochecito de bebé.

Complementos y accesorios para decorar la silla del bebé

Lo primero que tienes que saber sobre este ámbito es que existen complementos tanto para la silla de paseo como para el cuco así como para el grupo.

Personalizando el cuco

Cuco bebe

Si quieres personalizar el cuco te recomendamos que le cambies la capota y la vestidura (esta se la puedes cambiar completamente o bien solo el interior). Además, otra de las cosas que puedes hacer es buscar unas sábanas que te gusten más y añadirlas asegurándote de que tienen saco o colcha.

Por último, asegúrate de elegirlas según la estación en la que nos encontremos para que el pequeño no tenga ni frío no calor.

Personalizando la silla de paseo o la cuna

En el caso de que quieras personalizar la propia silla, tienes a tu disposición colchonetas, capotas, fundas y sacos especiales.
Ahora bien, tambien puedes comprar cunas de micuna en sillasparabebes que ya vienen con varios complementos.Tambien es importante tener en cuenta una recomendación: muchas fundas se venden como universales cuando realmente no lo son; se suelen referir a que valen para todas las sillas de la propia marca.
Con esto te queremos decir que no te guíes por este dato y que te centres en determinar cuáles son las medidas; de esta forma no tendrás problemas cuando las instales.

Accesorios a combinar

Además, también existen toda una serie de accesorios que se pueden combinar con estos dos elementos. Entre los más destacados encontramos bolsos, sombrillas, cambiadores, portachupetes, neceseres… pero estos tan solo son unos ejemplos, por supuesto, hay mucha más variedad disponible a nuestra disposición.

¿Cómo elegir los accesorios y complementos adecuados a nuestra silla de bebé?

Cochecitos bebes

Si tu cochecito es de una marca conocida, ya tienes el camino hecho. Te recomendamos que entres en webs especializadas en el mundo de la puericultura, busques tu cochecito y selecciones todos los accesorios que sean compatibles con él. Así sabrás que no has comprado el complemento inadecuado.

Ahora bien, si tu cochecito no es de una marca muy extendida o tiene muy pocos complementos y te gustaría modernizarlo un poco más, mucho nos tememos que no habrá otra manera de conseguirlo que hacer las fundas a medida.
Hay algunas modistas que se pueden encargar de esto, pero no te saldrá demasiado barato. En el caso de que tengas algunos conocimientos sobre coser, puedes intentar hacerlo tu misma y ver el resultado.

En cualquier caso, antes de comprar cualquier elemento, asegúrate de que se pueden lavar fácilmente porque ya sabes, en cualquier momento se puede llegar a producir un accidente no deseado.
Con estos consejos podrás crear el cochecito de bebé tal y como lo tienes en tu mente. Analiza con detalle todos los elementos y no tardarás en personalizarlo a tu antojo.