Home » Sin categoría » Como elegir la alfombra del salón

Como elegir la alfombra del salón

Una simple alfombra es capaz de cambiar completamente la decoración de tu casa. Sin embargo, al existir tantos modelos en el mercado con tantos colores y tantas texturas diferentes, puede ser un poquito complicado decantarnos por el que necesita nuestra casa.

Queremos ayudarte a elegir la alfombra perfecta para ti y por eso te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los factores que tenemos que considerar, si lo que te importa es el precio puedes comprar alfombras baratas en bilbao . Te van a ayudar para coger ideas y poder inspirarte a la hora de crear un espacio decorativo que realmente satisfaga tus necesidades estéticas.

alfombra de salon

Factores a considerar a la hora de elegir alfombra del salón

Calidez: Por lo general, el objetivo de introducir una alfombra en una habitación es conseguir calidez. Además, también son un buen elemento para conseguir un aislamiento térmico ideal y una solución para conseguir marcar los diferentes espacios. Ahora bien, existen algunos colores que no conseguirán ofrecerte calidez sino más bien todo lo contrario.

Es muy importante que elijas un color que se ajuste perfectamente a lo que quieras conseguir pero que, además, mantengan en perfecto estado la calidez de la habitación en la que la instales.

Material: Tenemos muchos materiales a elegir pero se engloban en naturales o sintéticas. ¿Cuál de las dos deberíamos elegir? En realidad dependerá del uso que le vayamos a dar en el presupuesto que tengamos pensado gastar. Por una parte, los tejidos que tienen fibras naturales tienen un aspecto mucho más clásico y son más costosas. Se considera la opción perfecta para complementar cualquier habitación consiguiendo una y exclusivo y de sofisticación.

Sin embargo, otras alfombra sintéticas como de propileno, acrílicas o de nylon también puede conseguir un efecto muy especial y, además, son más económicas. Analizando estos factores seguro que encontramos la adecuada.

¿Alfombras de lana?: Las alfombras de lana son todo un clás ico pero que siguen funcionando a la perfección te ofrecen un alto confort, son resistentes al paso del tiempo y tienen una textura muy especial. Las más interesantes son aquellas que han sido anudadas a mano y confeccionadas en diferentes telares de manera artesanal: de esta forma sabremos que la pieza que tenemos es completamente única… Eso si, también van a ser más caras.

Podemos encontrar alfombras de lana más novedosas, como, un ejemplo, las de fieltro, que se considera mucho más originales y ayudan a conseguir un aire de frescura en donde se instalen.

alfombra

¿Alfombras de algodón?: Las alfombras de algodón sólo opción perfecta para poder decorar un dormitorio infantil, salón, un vestidor o, incluso, el baño. Son muy frescas por lo que se consideran ideales para el verano. Ahora bien, tienen un pequeño problema y es que tienen tampoco peso que pueden ser deslizantes. Por esta razón se recomienda colocar una base para evitar accidentes.

Diferentes ideas de alfombras que te ayudarán a encontrar la perfecta para ti.