Home » Sin categoría » ¿Con qué color decorar el hogar?

¿Con qué color decorar el hogar?

Se suele pensar que el color blanco no es un tono adecuado para poder decorar las habitaciones. Digamos que puede parecernos un poco básico y lo primero que hacemos es darle una nueva capa de otro color para conseguir ajustarlo a la estética de la habitación.

Sin embargo, este color, o la ausencia del mismo, pueden ayudar a conseguir el estilo perfecto.

A continuación te vamos a hablar sobre diferentes usos del color blanco a la hora de decorar. Una vez que los hayas leído seguro que lo ves con otros ojos.

decoracion del hogar

¿Cómo puede ayudarte color blanco decorar tu hogar?

Iluminación principal

Por ejemplo, podemos proceder a pintar los marcos de la puerta de este color y así conseguiremos una entrada mucho más luminosa. Sin embargo, si queremos conseguir el mejor efecto será de vital importancia que todas las paredes se pinten de un color tenue; por ejemplo, un verde claro podría llegar a ser la mejor opción.

Es una buena idea para todos aquellos lugares en donde la iluminación no se considere suficiente. Una buena forma de llegar a casa y tener siempre la iluminación que necesitamos.

Para dormitorio

Para el dormitorio también se considera un buen aliado. Puedes conseguir un dormitorio mucho más luminoso a la vez que romántico. Nosotros te recomendamos que también añadas muebles del mismo color: es decir mobiliario de color blanco, sábanas de color blanco y cualquier otro tipo de elemento similar.

Ahora bien, esto puede llegar a resultar algo aburrido por lo que la opción de los contrastes puede ser la alternativa que hemos estado buscando. Por ejemplo, algunos elementos de color negro nos pueden ayudar a conseguir ese estilo tan especial que tenemos en nuestra mente.

Para el baño

El color blanco también puede conseguir un efecto increíble en el baño. En el caso de que nuestro baño sea pequeño no tenga mucha iluminación, lo que podemos hacer es añadirle color blanco.

Lo bueno de este color aplicado al baño es que no sólo nos va hacer que parezca mucho más grande, sino que dará la sensación de que está muy limpio y le dará una calidez increíble.

Esta es una de las razones principales por las cuales se suele elegir el color blanco para la decoración del cuarto de baño.

colores para el hogar

Para el salón

En el salón también podemos conseguir un ambiente increíble utilizando un color blanco. En este caso se recomienda combinarlo con algunos tonos rojos (por ejemplo, podemos comprar una lámpara de color rojo, añadir cortinas del mismo tono…). Hará que el salón sea mucho más amplio y cálido.

Es la opción perfecta para todas aquellas personas que quieren darle un toque decorativo diferente a su salón pero todavía no se han decidido por un estilo en concreto. Tienes que saber que con esto acertarás si o si.

Para la ropa de cama

Y, por último, el color blanco también puede ir muy bien para la ropa de cama. En el caso de que hayamos elegido un color llamativo para las paredes, como por ejemplo el naranja, un color blanco en la ropa de cama combinará perfectamente.

Ahora ya sabes los diferentes usos que puede tener el color blanco para decorar todo tu hogar.