Home » Sin categoría » Decoración zen del hogar

Decoración zen del hogar

Para los que  desean crear en  su hogar un lugar en de paz en el cual pueda reflexionar y descongestionarse de un duro día en el trabajo después de un paseo en la ciudad, tener una decoración zen en casa es lo más propicio para ustedes.

decoracion zen

Este articulo va dedicado para quienes deseen tener en un pequeño espacio dedicado al estilo zen, ahora bien lo primero que tenemos que saber es que el estilo Zen deriva de Buda, sus enseñanzas y estilo de vida, es decir se busca crear un ambiente de armonía, en donde como se pueda alcanzar un equilibrio mediante la paz interior y conseguir asi tambien belleza exterior acompañada con productos de agua termal como los que se pueden encontrar en esta web.

¿Cómo logramos alcanzar ese equilibrio en nuestro hogar?  Realmente es algo muy sencillo, basta con que utilicemos pocos objetos, seamos ordenados, tengamos una preferencia por materiales naturales como mesas de madera o bambú  y tengamos en nuestro hogar  un pedacito de la madre naturaleza.

Por ejemplo, si vivimos en un departamento  podemos utilizar una fuente  pequeña o tener una pecera, además podemos incluir en esto pequeñas plantas ornamentales.  Sin lugar a dudas el estilo zen lo podemos llevar a cualquier parte  incluyendo nuestro hogar y sitio de trabajo.

Solo debemos utilizar pequeños objetos  y ser ordenados, no es necesario queinviértanos en costosas indumentarias, lo importante es que prevalezca la sencillez y un equilibrio entre cada uno de los objetos.

Decoración zen para interiores ¿cómo lograrlo?

Para que logremos nuestra decoración zen del hogar, bastara con que sigamos las siguientes instrucciones

Los colores empleada en el estilo zen van desde tonos blancos hasta la gama de los tonos neutros como: gris, beige, ocre, entre otros.

Sin embargo ¿cómo logramos que la habitación tenga personalidad? puedes darle personalidad a tu espacio utilizando tonos verdes o rojos con algún vinilo decorativo o si prefieres utilizar un cuadro de tu preferencia, esto le atribuiráun equilibrio al espacio entre tu personalidad y el estilo zen que quieres.

Los materiales en el estilo Zen son especialmente aquellos que se relacionan con la naturaleza, aunque algunos pueden dar rojeces en la piel, Pero estos problemillas pueden ser solucinado con productos como roseliane que puedes conseguir en http://farmaciamoyua.com/132-uriage-roseliane.

Los muebles, estos tienen que brindarte comodidad y utilidad, así como también tiene que darle armonio a tu hogar por ello quédate con aquellos que necesites, del resto no son prescindibles en tu decoración.

zen

Esta idea va relacionada también con el uso de accesorios en tu hogar, por ejemplo: cuadros, objetos decorativos, etc; si los retiras y no sientes que te hacen gran falta es porque realmente no los requieres.

En este estilo el tipo de adornos que se suele emplear en los interiores son: mesas de  cristal, fuentes, pequeño jardín zen, plantas que vayan a tono con tu decoración.

La iluminación, está siempre  tiene que ser indirecta y sutil se prefiere aquellas donde se pueda graduar la cantidad de luminosidad que transmiten.

Se sugiere que la iluminación sea aportada por luces LED, usted no solo estará ganando un ambiente suave sino que al mes lograra que se reduzca su cuenta en la electricidad, porque este tipo de luces consumen muy poca energía.

¡No olvides que el orden es primordial dentro de este estilo!Así que evita una ornamentación ostentosa y que sea contraproducente con el estilo de paz y armonía que queremos lograr.

Además de esto,  te recomendamos que  potencies los aromas en tu hogar puedes utilizar inciensos y velas aromáticas durante tu momento de relajación.