Home » Sin categoría » Cómo decorar un despacho pequeño

Cómo decorar un despacho pequeño

Cada vez son más las personas las que se deciden a iniciar su particular aventura empresarial. Para no incurrir con demasiados costes en un principio, deciden crear su propio despacho en el domicilio. Además de gestionar el despacho correctamente, es importante decorarlo para incrementar la productividad, evitando que nos distraigamos a cada momento.

despachos-en-casa

Para ayudarte con ello, hemos preparado una guía que te ayudará a saber cómo decorar un despacho pequeño, ateniendo a todos los criterios a considerar.

Decoración de despachos pequeños: Todo lo que tienes que saber

La importancia de conseguir el color correcto

En lo primero que vamos a centrarnos es en el color.

Lo cierto es que esto dependerá de nuestros gustos, aunque hay colores que son mucho más estresantes y/o estimulantes (cómo el rojo, amarillo o naranja) que no se recomiendan para concentrarnos. Otros colores como el gris, azul claro o violeta dan sensación de paz, por lo que evitará que nos distraigamos.

En la decoración oficinas modernas se suelen combinar diferentes colores: por ejemplo, la zona en dónde se sitúa el equipo informático; esa pared puede ser de un color gris, mientras que el resto de las paredes de una tonalidad salmón.

Decorando con el mobiliario

Todo debe de ajustarse a las necesidades del trabajador como bien nos indican desde mobiliario oficina bilbao, es importante tener justamente lo que nos hace falta y nada más. Aquellas oficinas excesivamente amuebladas son agobiantes, y no nos dejarán pensar.

Por otra parte, en la decoración oficinas modernas también hay que encontrar la perfecta integración entre el color/estilo de los muebles, con el resto de colores del lugar.

Por ejemplo, si el color predominante es el blanco, los muebles también deberían de ser de ese color.

Sin embargo, podemos jugar con los contrastes: existen colores que, aunque en un principio pueden no tener nada que ver entre si, combinarán muy bien. Grandes ejemplos son el blanco con el negro, el blanco con el rojo, el negro con el amarillo.

En cualquier caso siempre debería de haber un color dominante, el secundario tan solo debería de apreciarse en ciertos lugares.

Gestión del espacio

Aunque cada vez necesitamos menos material en la oficina (ya que la información que antes estaba en los libros, ahora la encontramos en Internet), si que necesitaremos almacenamiento para poder guardar ciertos recursos.

La mejor manera de conseguir ese espacio extra es mediante estanterías. La mejor idea es colocarlas encima de la mesa de trabajo; así, en cuanto nos haga falta el material, podremos tener acceso al mismo de inmediato.

Otra de las claves de la decoración oficinas pequeñas, en relación a las estanterías, es colocar únicamente las que nos hagan falta. La razón de ello es que se comerán parte del espacio, haciendo que la sala pueda parecer más concurrida de lo que en realidad es.

despacho

Análisis de tendencias

Si no tienes muy claro el tipo de decoración de despachos pequeños que quieres, una buena idea consiste en analizar tendencias modernas para ver de qué forma podremos transformarlas a nuestro estilo personal.

Y estas son las claves básicas para decorar un despacho pequeño.