Home » Sin categoría » Ideas sobre cómo decorar un sofá

Ideas sobre cómo decorar un sofá

Teniendo en cuenta que el sofá es el principal protagonista de nuestro salón, es un tipo de mobiliario que tiene mucho que decir en la decoración del entorno. Muchas personas cometemos el error de sobrecargarlo, llegando al punto de generar un ambiente pesado, agobiante, y muy poco integrado.

Si estás buscando algunas ideas sobre cómo decorar un sofá, en este artículo vamos a analizar algunas de las tendencias que están marcando este año.

como-decorar-un-sofa

¿Cómo decorar un sofá? Algunas ideas básicas

El poder de los cojines

¿Tienes un sofá con un estilo algo soso, pero todavía no cuentas con el presupuesto para cambiarlo por otro? ¡Los cojines se van a convertir en tus mejores amigos!

Bien escogidos, podemos combinarlos con el sofá y con el resto de elementos del entorno. Si el color del sofá es discordante, podemos elegir unas tonalidades de cojines que sean como un puente entre el mueble y la decoración predominante (es decir, algo intermedio).

Si directamente no nos gusta, siempre podemos taparlo con cojines bonitos.

El recurso de las mantas, fundas, edredones

Con este truco será como si tuviéramos un sofá nuevo, con la particularidad de que no nos haremos gastado ni un cuarto de lo que costaría. Las mantas nos permitirán cubrir una gran parte del sofá, pero no la totalidad del mismo, por lo que deberíamos elegir un tipo de textil que combinase bien.

Los edredones y las fundas acabarán por completo con la estética del sofá, permitiéndonos hacer borrón y cuenta nueva aplicando un nuevo estilo mucho más acertado. De lo único de lo que nos tendremos que preocupar en este tema es de escoger aquellas que sean compatibles; es decir, que se adapten a la perfección al tamaño y forma del sofá.

Decorando con pieles

Otra buena alternativa que te presentamos son las pieles (por supuesto, estamos hablando de pieles artificiales). Podemos colocarlas en el sofá como alternativa de decoración, aunque también te ayudarán a climatizar el entorno en el momento en el que lleguen los climas más fríos.

Si tienes una chimenea de leña tradicional, o bien con efecto de llamas, combinará a la perfección con las pieles del sofá, creando un ambiente de lo más calentito con el que podrás enfrentarte a los días más fríos del invierno.

¡Cambia la tapicería!

Si las opciones de cómo decorar un sofá que hemos visto no te terminan de convencer, quizá lo que deberíamos hacer es darle un lavado de cara a la tapicería. Para ello, habrá que ponerse en contacto con un tapicero y que nos haga un presupuesto en base a lo que estamos buscando.

La ventaja de esta idea es que vas a conseguir tener un sofá a medida, quedando genial en dónde lo vayas a colocar.

La desventaja es que el servicio puede ser algo caro, nada recomendable para aquellos que tengan un presupuesto ajustado.

Sigue estás ideas y sabrás cómo decorar un sofá para que esté en sintonía con lo último de lo último en moda.

En el caso de que ninguna de estas opciones te sirva, te recomendamos la opción de hacerte con un nuevo sofá, en sofas vizcaya tienes a tu disposición una amplia gama de sofas de alta calidad a un precio muy competitivo, seguro que te encantarán.