Home » Sin categoría » ¿Qué hace un organizador eventos?

¿Qué hace un organizador eventos?

organizador-eventos

Es bastante común preguntarse qué hace un organizador de eventos y si realmente vale la pena contratarlo. Algunas personas piensan que pueden preparar grandes eventos por su cuenta… y tarde llegan a la conclusión de que no pueden con todo.

El organizador de eventos es un hombre o mujer con una amplia experiencia en trabajar bajo presión, en cuidar hasta el más mínimo detalle y en tener un carácter que le permite enfrentarse hasta a los imprevistos más complicados. Estas son sus principales particularidades:

No ceden ante la presión: No dejan nada a la improvisación ni para última hora. Pero sí que están listos para actuar cuando haga falta.

-Dominan varios idiomas: Es muy importante dominar varios idiomas a la hora de organizar cualquier evento.

-Conoce muchas culturas: También tiene amplios conocimientos sobre diferentes culturas para dar a cada persona la experiencia que busca.

-Gestiona su tiempo de forma eficaz: Sabe priorizar las tareas urgentes de las que no lo son.

-Es paciente: Controla el tiempo, respeta los plazos de entrega y sabe esperar cuando hay que hacerlo.

-Cuida los detalles: Cuida hasta el más mínimo detalle para que su cliente esté satisfecho con el trabajo.

-Innova: Es creativo y así consigue sorprende a todo el público.

-Tiene habilidades comerciales: Además de las particularidades anteriores, el organizador de eventos tiene un marcado perfil comercial. Así podrá presentar proyectos a marcas o emprendedores para captarlos.

event-planner(1)

¿Cuáles son las tareas de un organizador de eventos?

Si todavía no tienes muy claro lo que hace un organizador de eventos, estas son sus principales funciones:

  • Organizan el lugar en el que se va a celebrar el evento, lo coordinan con el alojamiento y se encargan de contactar con proveedores para conseguir servicios hosteleros, viajes, etc. Todo ello lo hacen según un presupuesto que se les ha otorgado de antemano.
  • Controlan que todo el evento se desarrolle tal y cómo cabría esperar, sin problemas. Si se produjese algún problema, actuarían para buscar una solución inmediata.
  • Se dedican a la organización de conferencias, exposiciones comerciales, eventos relacionados con una temática en concreto, etc.
  • El organizador debe tener muy claro quién es su público objetivo, y así elaborar el mejor procedimiento para presentar el evento. Es posible que también se tenga que encargar de elaborar material promocional, periódicos, revistas, publicidad a través de e-mail, etc.
  • Los organizadores de eventos modernos utilizan las nuevas tecnologías para darles difusión. Esto comprende el uso de e-mails, blogs o campañas publicitarias a través de redes sociales. Si el evento tiene una gran afluencia, el organizador puede trabajar con una agencia para dar publicidad a través de la televisión o de la radio.
  • Además de todo lo anterior, entre sus funciones podría incluirse la de procesar los registros y los pagos (tareas que ya se llevan a cabo de manera online).

Estas son tan sólo algunas de las tareas a las que se dedican, pero no son las únicas: Podemos concluir que son expertos que están ahí para todo lo que haga falta. A nosotros nos gusta el trabajo de esta chica que se dedica a la Organizacion de eventos Bilbao